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domingo, 23 de abril de 2023

Potenciómetro — Grados 6º, 7º y 8º

Potenciómetro

Componente electrónico de regulación manual, podemos controlar manualmente el valor de la resistencia del sistema. Es común usarlo para subir y bajar el volumen de equipo de sonido o para graduar la intensidad de luz de un bombillo, en la práctica de hoy, controlaremos la intensidad de brillo de un LED.

 

Señales Digitales: La PlayBoard utiliza VALORES desde 0 [Bajo] hasta 254 [Alto], para representar el estado de sus señales digitales. También maneja los ESTADOS 0=0V [Bajo] y 1=5V [Alto]
 
Señales Analógicas: Admiten cualquier valor entre 1 y 5, (como 2.7, 3, 4.9… etc). La PlayBoard utiliza valores entre 0 y 1024 para representar el estado de sus señales.  También maneja valores entre 0V y 5V
 
PWM. [Pulse With Modulation — Modulación por Ancho de Pulso]: Es una técnica para simular el comportamiento de una señal analógica con base en una digital.
•La PlayBoard recibe entradas Analógicas y Digitales, pero las salidas que genera son solo Digitales, no Analógicas, es por eso que se hace la simulación bajo la técnica PWM.
•La D=Digital y la A=Analógica o Análoga
 

Iniciamos la programación con el evento y todas las instrucciones dentro de un bloque . El bloque de programación permite generar una salida análoga simulada PWM de un pin según la lectura del potenciómetro . Dividimos en 4 la lectura del potenciómetro , ya que el potenciómetro toma valores de 0 a 1023, si lo dividimos entre 4 tomará valores hasta 256, valor que manejan las salidas digitales. Recuerda que, la intensidad del LED D5 tomará los valores que se gradúen manualmente en el pulsador A0.

 
*Analógico; señales que, en vez de tomar valores discretos, toman cualquier valor en una magnitud continua o a aparatos e instrumentos que utilizan ese tipo de señales.

*Análogo se utiliza para indicar que dos cosas tienen cierta semejanza (cierta analogía).

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