Potenciómetro
Componente electrónico de regulación manual, podemos controlar manualmente el valor de la resistencia del sistema. Es común usarlo para subir y bajar el volumen de equipo de sonido o para graduar la intensidad de luz de un bombillo, en la práctica de hoy, controlaremos la intensidad de brillo de un LED.
Señales Digitales: La PlayBoard utiliza VALORES desde
0 [Bajo] hasta 254 [Alto], para representar el estado de sus señales digitales.
También maneja los ESTADOS 0=0V [Bajo] y 1=5V [Alto]
Señales Analógicas: Admiten cualquier valor entre 1 y
5, (como 2.7, 3, 4.9… etc). La PlayBoard utiliza valores entre 0 y 1024 para
representar el estado de sus señales. También
maneja valores entre 0V y 5V
PWM. [Pulse With Modulation — Modulación por Ancho de
Pulso]: Es una técnica para simular el comportamiento de una señal analógica
con base en una digital.
•La PlayBoard recibe entradas Analógicas y Digitales, pero
las salidas que genera son solo Digitales, no Analógicas, es por eso que se
hace la simulación bajo la técnica PWM.
•La D=Digital y la A=Analógica o Análoga
Iniciamos la programación con el evento y todas las instrucciones dentro de un bloque .
El bloque de programación permite generar una salida análoga simulada PWM de un pin según la lectura del potenciómetro . Dividimos en 4 la lectura del potenciómetro , ya que el potenciómetro toma valores de 0 a 1023, si lo dividimos entre 4 tomará valores hasta 256, valor que manejan las salidas digitales. Recuerda que, la intensidad del LED D5 tomará los valores que se gradúen manualmente en el pulsador A0.
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